Blogs Blogs

 
« Atrás

LA FELICIDAD

LA  FELICIDAD

La felicidad no  consiste  tan sólo en sentirse bien. Si así fuera, los drogadictos serían  las personas más felices. De hecho,  este camino que lleva a sentirse bien  puede ser muy poco feliz, pues lo que  intentan   es mantener algo en su sitio  químicamente.

 

-  ¿La felicidad es algo normal?

Las estadísticas son asombrosas: en el futuro,  casi un 30%  de la población  sufrirá alguna  enfermedad psiquiátrica. Además,  en la actualidad  La Organización Mundial de la Salud  coloca  a la depresión  en la cuarta  enfermedad más importante, costosa  e incapacitadora del mundo.

Estas estadísticas  nos dan la respuesta  a la pregunta: ¡La felicidad no es algo normal!

 

·         ¿Por qué es tan difícil ser feliz?

Para responder  tenemos que hacer historia. 

o    La mente humana  ha evolucionado  enormemente  en los  últimos 100 mil años, desde que  nuestra especie, el homo sapiens, apareció en el planeta. Pero nuestra mente  no  evolucionó para  hacernos sentir bien, o para que pudiéramos contar chistes graciosos. Evolucionó para  ayudarnos a sobrevivir  en un mundo lleno de peligros y con unas necesidades básicas que debemos satisfacer, porque de ellas depende  nuestra supervivencia: comida, agua, refugio  y sexo. La prioridad en el hombre primitivo era evitar todo aquello que pudiera hacerle  daño. En cada generación, la mente  se  ha vuelto más diestra  en prever y evitar el peligro. Evalúa y  juzga casi todo  aquello con lo que nos topamos,  utilizando la mayor parte de nuestra vida  realizando tareas para que no nos falte  lo necesario para sobrevivir. 

o    Otro  factor esencial para la supervivencia  de los  primeros humanos  era la pertenencia al grupo. De ahí que la mente nos advierta para no ser rechazados por los demás,  preguntándonos  constantemente: ¿encajo bien? ¿Estoy haciendo lo correcto?  ¿Estoy haciendo algo que pueda hacer que me rechacen? Nuestra mente moderna, también,  está  continuamente  advirtiéndonos  contra el rechazo y comparándonos con el resto de la sociedad. Preocupados  por gustarle a los demás.  Y siempre acabaremos con la  impresión  de no ser lo bastante buenos, lo bastante listos, lo bastante simpáticos,  etc. siempre sentiremos que necesitamos más.

o    Desde la  Edad de Piedra, la regla del éxito era: ¡cuánto más mejor! Cuantos más hijos tengas, mayor será la probabilidad de que algunos  de ellos lleguen a  la edad adulta. Cuanto más fuerte seas, tendrás más posibilidades  de sobrevivir.  En la actualidad  nuestra mente  no ha  cambiado el rumbo  y  nos pone en el  camino del sufrimiento  psicológico: a estar  insatisfechos con lo que tenemos, a siempre  querer más. No es extraño  que al ser humano le cueste  ser feliz.

 

·         ¿Qué es exactamente la felicidad?

o    Habitualmente, se refiere  a un sentimiento: a  una sensación  de placer, alegría o satisfacción. Todos aspiramos a tener  sentimientos felices. Sin embargo,  el sentimiento de felicidad  no dura mucho y nos pasamos la vida persiguiéndolo. De hecho, cuanto más nos empeñamos  en perseguirlo, más probable es que  suframos  ansiedad y depresión.

o    El otro significado  de felicidad  está relacionado  con una vida  rica, plena y llena de sentido. No se trata de un sentimiento fugaz, sino  de una profunda sensación de  vida  bien vivida.

Claro que los sentimientos felices  son agradables, pero si intentamos siempre ser felices, estamos condenados a la fracaso.

Lo cierto  es que la vida supone  dolor.  No hay forma de escapar de él.  Tarde o temprano  sufriremos   un rechazo,  caeremos enfermos,  y  nos enfrentaremos  con una crisis,  una decepción  o un fracaso. Todos  experimentamos  pensamientos y sentimientos  dolorosos.

Lo bueno es que, aunque no podamos  evitar el dolor, sí podemos  aprender a manejarlo mucho mejor, a hacerle un sitio, superarlo  y construir una vida  que valga la pena vivir, llena de una satisfacción  profunda, grata y duradera a la vez.

Russ Harris, La Trampa de la Felicidad.

 

 

·         Pon un título  al  Texto.

·         Escribe  brevemente  lo que el autor responde a  las  3 preguntas y en qué fundamenta su respuesta:

·          -  ¿La felicidad es algo normal?

- ¿Por qué es tan difícil ser feliz?

- ¿Qué es exactamente la felicidad?

·         ¿Cuál es la conclusión  del autor?

·         ¿Qué respuesta  darías tú  a cada una de estas  cuestiones? Razona tus respuestas

Siguiente
Comentarios
Clara Ferrándiz
Nº de la lista:7
Clara Ferrándiz
4ºCTN
-La felicidad no es algo normal porque en un futuro se comenta que un 30% de la población va a sufrir algún tipo de enfermedad psiquiátrica. Al mismo tiempo, que la depresión será la cuarta enfermedad más importante.
-Es muy difícil ser feliz, ya que desde hace 100 mil años nuestra mente no evolucionó para sentirnos bien, si no para sobrevivir de los peligros y de las necesidades básicas (agua, comida...).
Por otro lado, también era muy importante formar parte de un grupo. Porque gracias a ello, se sobrevivía mejor ya que eran muchas personas para ayudarse entre unas a otras. Ejemplo: ayudar a cazar. Si ibas solo, tenías muchas posibilidades de morir, tanto por las bandas enemigas, como en los animales salvajes.
Por último, desde la Edad de Piedra, la regla del éxito era: "¡cuánto más mejor!" Es decir, que normalmente estamos insatisfechos con lo que tenemos porque siempre tendemos a querer más.
La felicidad es un sentimiento con una sensación de placer, alegría o satisfacción. Sin embargo, este sentimiento no dura mucho y nos pasamos toda la vida persiguiéndolo.
Además, tenemos que tener en mente que tenemos que intentar que la felicidad sea una sensación de tener una vida bien vivida. Es decir, hacer que tus propósitos se hagan realidad y a la vez, que todo lo que has hecho, o gran parte, te haya gustado hacerlo y que estás satisfecho con ello.
Es verdad que no podemos evitar el dolor, pero sí aprender a manejarlo mucho mejor, superarlo y construir una vida que valga la pena vivir.
-La conclusión del autor se basa en que la felicidad es difícil de conseguirla, pero no imposible. Y que tenemos que hacer todo lo posible para que en nuestras vidas seamos felices; tanto haciendo lo que te gusta y los propósitos que te marcas para sentirte satisfecho contigo mismo. De igual manera que no hace falta tener "todo" para ser feliz. Basta con pequeñas cositas que te hagan sentir bien.
Publicado el día 25/01/14 11:40.
Cristina Baciu
Número de lista: 1, Cristina-Valentina Baciu, 4ºCTN
1) Un título para este artículo podría ser “¿En qué consiste aquello que llamamos felicidad?”
2) La felicidad no es algo normal, porque no todas las personas son felices durante toda su vida, y en algún momento de ella sufrirán depresión dejando de ser felices ya que es un sentimiento que no es a la larga, tan sólo dura unos minutos y luego se esfuma.
3) No es tan difícil ser felices porque nuestro cerebro no está programado para ello. En la antigüedad éste se usaba para ayudarnos a sobrevivir previniendo y evitando el peligro, juzgando todo a nuestro alrededor. Al igual que nos hace pertenecer a un grupo para no estar solos y así cuando necesitas ayuda, alguien te puede echar una mano. La cuestión es que nuestra mente siempre nos hace querer más dejándonos insatisfechos queriendo experimentar más veces ese sentimiento de felicidad.
4) La felicidad es un sentimiento no duradero que perseguimos en toda nuestra vida. Aunque otro significado de la felicidad podría ser una forma de vida rica, plena y llena de sentido que no trata de un sentimiento fugaz sino de un sensación de vida bien vivida.
5) La conclusión es que la vida no es sólo felicidad, sino que en algún momento estaremos enfermos, depresivos, decepcionados… Dejando de sentir ese sentimiento que tan sólo dura algunos instantes, aunque digas tener una vida rica, plena y llena siempre hay momentos en tu vida que es más feliz que el anterior por unos minutos o segundos. Pero ese pequeño cambio de sentirte feliz por algo, al final desaparece.
6) 1-No es algo normal ya que no todos somos felices durante todo el tiempo. Siempre hay alguien que mientras tú estás feliz durante ese momento otra persona llora, pero no de felicidad.
2-Ser feliz es difícil, aunque varía según la persona. Todos somos cómo los niños, al principio nos gusta algo, jugamos con el porque nos hace felices y después de un tiempo nos cansamos y lo dejamos de usar.
3-La felicidad es un sentimiento que se puede experimentar de muchas maneras como cuando comes chocolate, te hace sentir placer, un tipo de sentimiento de la felicidad, en tus papilas gustativas. Así que la felicidad varía según el tipo de persona, lo que a uno le puede hacer feliz, a otra no y viceversa.
Publicado el día 26/01/14 18:26.
Alba Marcos
Nº de la lista: 10
Alba Marcos
4ºCTN

1) ¿Que es la felicidad?

2) La felicidad no consiste tan solo en sentirse bien, es muy difícil de conseguirlo porque no es algo normal y por eso hay muchas enfermedades psiquiátricas. La mente humana siempre ha evolucionado para ayudarnos a sobrevivir. La felicidad es un sentimiento de placer, alegría o satisfacción fugaz y mucha gente a lo largo de su vida no llega a experimentar esa experiencia.

3) La felicidad no es normal, porque desde pequeños nadie nos ha enseñado a hacerlo, la mente siempre se ha encargado pensar en las cosas que teníamos que hacer para no morir y separarnos de todo aquello que nos pudiera hacer daño, o para pensar que teníamos que pertenecer a un grupo,y para siempre querer mas, aunque tengamos todo siempre estamos insatisfechos y nunca habia tiempo para pensar en ser felices.

4) La felicidad es un sentimiento de alegria, placer o estado de bienestar al que todos aspiramos, pero la desventaja es que este sentimiento dura muy poco y nos pasamos toda la vida buscandolo, esta relaccionado con una vida rica y plena y en ella haces algo porque lo quieres conseguir, y no podemos pensar siempre en ser felices sino tendemos a fracasar.

5) En la vida tenemos que ir buscando la felicidad pero con control, hacer lo que deseamos de corazon para tener esa sensacion de vida bien vivida y decir alguna vez que hemos tenido una vida llena de felicidad, aunque a veces nos ocurran cosas malas de las que no podemos escapar, y no ser tan avariciosos porque no es mas rico el que mas quiere sino el que menos necesita, y poder llevar por el buen camino a nuestros hijos para poderselo facilitar y tenemos que construir una vida que valga la pena vivir llena de alegrias y satisfacciones deseables.

6) -1: La felicidad no nos ocurre todos los dias ni en cada momento , es esporadico y es muy dificil de conseguir y eso nos hace estar confusos. Pero siempre en alguien hay felicidad.
-2:Es dificil ser feliz segun el estado que tengamos, si estamos alegre puede que seamos felices, pero si estamos tristes es seguro que este estado ni se nos pase por la cabeza, siempre nos hace felices temer mucas cosas pero en realidad alguien puede ser feliz con muy poco.
-3: La felicidad es un sentimento: una sensacion de placer, es lo que segregamos cuando algo nos gusta muchisimo, comerte un chupa chups auque sea mjuy corto pero lo disfrutamos, auque estemos tristes siempre nos levanta la moral.
Publicado el día 26/01/14 19:26.
Daniel Antonio Rodríguez
Daniel Antonio 'Danthony' Rodríguez
Número de la lista: 17
Cuarto CTN
1-¿A que conocemos como la felicidad
2-La felicidad no es algo normal porque mucha gente sufre de depresión.
3-Estamos insatisfechos con lo que tenemos y tendemos a querer mas de la cuenta, también solo somos felices o nos lo creemos cuando formamos parte de un grupo, hacemos cosas para prepararnos ante un peligro que puede que no ocurra y perdemos tiempo.
4- Felicidad es un sentimiento o una vida rica, plena y llena de sentido no hay que intentar siempre ser feliz y la vida supone dolor.
5- La conclusión del autor es que no podemos evitar el dolor pero si manejarlo, y a partir de ello superarlo y vivir una buena idea.
6-La felicidad no es algo normal porque a lo mejor algunas cosas te pueden hacer feliz como la droga a los drogadictos, pero solo durante un pequeño periodo hasta que esa cosa se gasta. Y cuando se gasta nos produce una pequeña depresión, enfermedad que mucha de la población a escala mundial la ha sufrido, la sufre o la sufrirá.
Para nosotros ser feliz es pertenecer a un grupo, querer mas de la cuenta por estar insatisfechos con lo que ya tenemos, y perder el tiempo en prepararnos ante peligro que hay una gran probabilidad de que no ocurra. Lo que nos tendría que hacer felices es hacer y dedicar nuestro tiempo a lo que mas nos gusta y valorar lo que tenemos para cogerlo cariño.
La felicidad es bien el estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien; o satisfacción, gusto, contento. Es imposible ser feliz todo el tiempo porque en algún momento te puede ocurrir un hecho que te haga un cierto tiempo triste. La vida contiene en algunos momentos dolor en su estado mas puro.
Publicado el día 28/01/14 16:29.
Thomas Fco. Rodríguez Beltran
Nº de lista:18
Thomas Fco. Rodríguez Beltran
4º CTN
1) Pon un título al Texto.
"Para ser feliz, haz feliz".

2) Escribe brevemente lo que el autor responde a las tres preguntas y en qué fundamenta su respuesta:
-¿La felicidad es algo normal?
El texto afirma que las estadísticas son chocantes cuando nos muestran las cifras de personas que en un futuro no muy lejano padecerán algún trastorno psicológico. Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca a la depresión en la 4ª posta dentro del ránking mundial de patologías general en la actualidad.
Desde mi punto de vista, tiene que existir un punto intermedio entre la felicidad y la depresión, algo así como una vida llevadera con las necesidades justas y dónde estudiar para conseguir un buen oficio y cubrir todas las necesidades humanas pudiendo ser feliz.

- ¿Por qué es tan difícil ser feliz?
La prioridad en el hombre primitivo era evitar todo aquello que pudiera hacerle daño, debido a esto, era de su prioridad o preferencia pertenecer a un grupo amplio, generalmente familiar, para defenderse de todo peligro externo a su hábitat. Antiguamente, desde la Edad de Piedra, según dice en el texto, la regla del éxito era -¡Cuánto más mejor!-. En la actualidad se ha demostrado que esta afirmación no es totalmente correcta, por la simple razón de que en el ejemplo de si tienes más hijos, te costará más alimentarles a todos por igual, o en el caso de si tienes más dinero, puede ser mejor si lo usas para el bien sin avaricia, todo en su justa medida. Cuanta mejor calidad de vida, mejor vitalidad tendrás, actualmente la esperanza de vida se haya en torno a los 100 años de edad; en este caso si que es cierta esta teoría. Comprobamos que es cierta para las verdaderas necesidades humanas, etc.
En mi opinión, hay tres reglas básicas que responden a esto: "Para ser feliz, haz feliz"; "No es feliz quien más tiene, si no el que menos necesita"; "Sé feliz con lo que tienes mientras trabajas por conseguir lo que deseas". En la actualidad estas reglas básicas de la felicidad establecidas por algunos filósofos modernos son tan extremadamente inasequibles debido a las nuevas tecnologías, redes sociales, medios de comunicación ( radio, televisión), porque tienden a distanciarnos de la vida social que nos rodea en nuestro entorno. Una de las actividades que más fomenta a la sociabilidad es la práctica del deporte, porque aparte de intervenir en nuestras socialización, nos favorece en los siguientes apartados: fomenta en la población la práctica del deporte y sus valores; aumenta el prestigio del país al que se representa; desarrolla la personalidad por ponernos a prueba; facilita la exploración de los límites y capaciidades humanas; da ejemplo de metas personales a las siguientes generaciones; enseña a seguir y respetar reglas, y a jugar con ellas sacándoles el máximo partido; entretiene a la gente; mantiene distraídas y controladas a las masas en época de crisis; y, por último, aumenta la inteligencia humana.

-¿ Qué es exactamente la felicidad?
Según el texto, la felicidad es aquella sensación de placer, alegría o satisfacción. Otra de las acepciones de felicidad nos dice que la felicidad está relacionada con una vida rica, plena y llena de sentido. A esto añade que no se trata de un sentimiento fugaz, sino de una profunda sensación de vida bien vivida, según nos afirma el texto.
En mi opinión, la felicidad es aquel sentimiento puntual que nos viene, por ejemplo, cuando comemos un helado, cuando escuchamos nuestra canción favorita, etc, y si profundizamos en el tema y recaoacitamos, nos damos cuenta que realmente los sentimientos son duraderos. Hay muchos tipos de sentimientos: aburrimiento, admiración, afecto, aflicción, alegría, amargura, amistad, amor, angustia, ansiedad, antipatía, arrepentimiento, celos, cólera, confianza, desconfianza, desesperación, dolor, enemistad, esperanza, envidia, fe, felicidad, gratitud, inferioridad, insatisfacción, ira, melancolía, miedo, nostalgia, odio, orgullo pena, paz interior, piedad, tristeza, satisfacción, venganza o vergüenza, entre muchos otros.

3) ¿Cuál es la conclusión del autor?
La conclusión del autor, según podemos leer en los tres últimos párrafos de este fragmento es que hay que tener en cuenta que si intentamos siempre ser felices, estamos condenados al fracaso, además de afirmar que la vida supone dolor ade más de felicidad. Lo que tambiénnos confirma o nos da a entender en el párrafo último es que las emociones (exterior) se pueden controlar, mientras que los sentimientos (interior) no se pueden manejar. En este caso el tema no es ni blanco ni negro, sino blanco y negro. Muchas veces esto último tiende a variar acorde a nuestro instinto.

4) ¿Qué respuesta darías tú a cada una de estas cuestiones? Razona tus respuestas
(El primer párrafo de las anteriores corresponde a lo que nos cuenta el texto, y el segundo párrafo de las mismas corresponde a mis respuestas personales a cada una de ellas)
Publicado el día 28/01/14 19:04.
Irene Gutierrez
Publicado el día 29/01/14 20:06.
Dani Rodriguez
Publicado el día 29/01/14 20:10.
Irene Gutiérrez
Nº de lista 9
Irene Gutiérrez
4º CTN
-''La verdad sobre la felicidad''
-La felicidad no es algo normal porque hay unas enfermedades que no los lo impiden, como la depresión.
-Hemos evolucionado para ayudanros a sobrevivir en un mundo lleno de peligros y con necesidades básicas que debemos satisfacer. La pertenencia a un grupo, la mente nos advierta para no ser rechazados, preocupados por gustarles a los demás.
¡Cuánto más mejor!, estar insatisfechos con o que tenemos, a siempre querer más, no es extraño que al ser humano le cueste ser feliz.
-Es un sentimiento, sensación de placer, alegría o satisfacción. El sentimiento de la felicidad no dura mucho y nos pasamos la vida persiguiéndolo. La felicidad está relacionada con una vida rica, plena y llena de sentido, una vida bien vivida.
---La conclusión del autor es que intentemos ser felices con lo que tenemos, ser avaricioso no significa ser feliz, por eso nos tenemos que conformar y aprender a disfrutar con lo que nos da la vida, ya que eso significa ser feliz, aunque existen posibilidades de que este sentimiento nos lo quiten enfermedades o malos momentos.
-- Para el punto 1. La felicidad no es algo normal porque no estamos alegres las 24 horas del día, hay momentos tristes en los que la felicidad no existe.
para el punto 2. Es difícil valorar cuando realmente podemos ser feliz, nunca nos conformamos con lo suficiente, creemos que para ser felices hay que tener más de lo que nos hace falta. Los grupos también ayudan a ser felices, pero siempre pensamos en la manera para encajar y gustarle a lo demás.
Para el punto 3. Para mi, la felicidad es tener a las personas que más quieres a tu lado, hacer sobre todo lo que más te gusta, porque si no es así no estamos cumpliendo el objetivo de este sentimiento, saborear un batido, cada milililitro de ese batido hay que disfrutarlo y aprender a vivir el momento para que la felicidad sea plena y podamos disfrutar de ella. Podemos hacer de nosotros una vida que valga la pena vivir y sea bien vivida.
Publicado el día 29/01/14 20:27.
Dani Rodriguez
Daniel Rodriguez
Nº de lista: 19
4ºCTN
1) "¿Sabemos en realidad el significado de Felicidad?"
2) La felicidad no es algo normal porque ninguna persona es feliz en toda su vida, y no solo es sentirse bien, porque sino los drogadictos serian los mas felices, y ademas hay estudios que dicen que en un futuro casi un 30% de la población sufrirá enfermedades psiquiátricas. Por tanto la felicidad no es algo normal.
3) Hoy en dia es divicil ser feliz porque desde nuestros antepasados nuestra mente no ha evolucionado para sentrnos bien y divertirnos, sino para ayudarnos a poder sobrevivir en un mundo lleno de peligros sin importar si somos felices y disfrutamos del camino de la vida. Otro factor esencial en esa época era el de la pertenencia al grupo, sino encajamos en una pandilla pensamos que tenemos que cambiar nuestra personalidad para que no nos rechacen y no es así. También se pensaba que !cuanto mas mejor! y no nos damos cuenta y siempre vivimos insatisfechos buscando mas y mas sin disfrutar lo bueno que tenemos que es mucho y eso nos hace sufrir, asi no es extraño que nos cueste tanto ser felices.
4) La felicidad es un sentimiento de placer y alegria que por desgracia no dura mucho y nos pasamos todo el tiempo persiguiéndolo. Para encontrar la felicidad debemos tener una vida rica y llena de sentido y así poco a poco construir una vida que valga la pena vivir.
5) Su conclusion es que debemos darnos cuenta de lo que de verdad significa felicidad y ser felices, y a prender a disfrutarlo y saber aprovecharlo porque dura muy poco,no ser muy avariciosos y saber valorar todas esas cosas que de verdad nos hacen felices y así construir una vida llena de sentido y que merezca la pena vivir.
6) - 1) La felicidad no es algo normal porque no es algo que lo sintamos siempre, sino que lo estamos buscando constantemente y hay muchos momentos en la vida en los que somos felices de los que aprendemos a superarlos para intentar siempre ser feliz.
2) Yo creo que es dificil ser feliz dependiendo de cada persona, hay algunas personas que sino tienen un montón de cosas no son felices y a esas les cuesta mucho mas ser feliz que por ejemplo a otras que con un simple abrazo, un beso o con encontrar a alguien que le quiera y le valore son los mas felices del mundo.
3) La felicidad es una sensación de placer y satisfacción instantánea que dura muy poco y por eso es muy importante valorarla y disfrutarla. Yo creo que es una de las mejores sensaciones que existen sino la mejor sensación, porque cuando eres feliz te sientes genial y ves todo de otra manera, desde otro punto de vista y pienso que es lo mas importante en esta vida.
Publicado el día 29/01/14 21:34.
Ruben Gonzalez
Nº de lista 8
Rubén González
4ºCTN
-Titulo: "¿Crees que eres feliz?
-La felicidad no es algo normal, ya que en un futuro el 30% de la poblacion tendra depresion, y mas enfermedades que nos impiden alcanzar la felidad.
-Es dificil porque nuestra mente no esta entrenada ni evolucionada para ser feliz, si no para sobrevivir a peligros y poder tener las necesidades basicas; y para la supervivencia era importante formar parte de un grupo y preocupando evitar el rechazo de la sociedad y ese es otro factor que nos impide ser feliz. Y mucho mas atras en el tiempo en la Edad de Piedra la regla era "¡Cuanto mas mejor!". Y sufrian a nivel psicologico porque no estaban satisfechos con lo que tenian si no que siempre querian mas.
-La felicidad es exactamente un sentimiento con sensacion de placer, alegria o satisfaccion, pero este sentimiento es poco durarero y siempre intentamos conseguirlo pero como es dificil lo mas probable es que tengamos ansiedad o depresion. Por otra parte la felicidad esta relacionada con tener un fin o un objetivo claro que conseguir, una vida rica y llena de sentido, pero lo mas normal esque intentemos ser felices y caigamos en el fracaso o enfermemos porque la vida nos causa dolor.
- La conclusión es: la felicidad es un sentimiento dificil de alcanzar, pero hay algunos modos de alcanzarla aunque dure muy poco, hay que conseguirla, porque es lo mas importante para uno mismo, es ser feliz, si no eres feliz no puedes construir una vida que valga la pena y sin dolor, lo mejor es conseguirla pero sin perserguirla constantemente porque eso causa dolor y podemos caer enfermos con depresion y muchas mas enfermedades y por tanto tienes que buscar cosas que te saquen sonrisas y te hagan sentirte bien.
Publicado el día 29/01/14 22:56.
María Don Pedro Don Pedro
Nº de lista:6
María Don Pedro
4ºCTN
1) Lo más importante de nuestras vidas, aquello llamado "felicidad".
2) No, la felicidad no es algo normal, es algo que muy pocas personas poseen y debido a esto el 30% de la población va a sufrir muchas depresiones y enfermedades psiquiátricas que les impedirán ser felices.
Es tan difícil ser felices porque nuestra mente no ha evolucionado para hacernos sentirnos bien, si no para sobrevivir y alertarnos de los peligros que podemos encontrar, también porque los seres humanos necesitamos pertenecer a un grupo y si nadie nos acepta como somos nos sentimos mal y no llegamos a ser felices, y la ultimo punto que nos impide ser felices es que nunca nos conformamos con lo que tenemos y siempre queremos más, siendo muy egoístas y comparándonos con otros.
La felicidad se refiere a un sentimiento, a una sensación de placer, alegría o satisfacción, también está relacionada con una vida rica, plena y llena de sentido. No se trata de un sentimiento fugaz, sino de una profunda sensación de vida bien vivida.
El autor opina que toda la vida no es felicidad y que esta no hay que buscarla, el dolor llega pero este podemos aprender a superarlo y a dominarle de la mejor manera.
3) Mi opinión:
-Para mi la felicidad si que es algo normal todo el mundo llega a sentirse feliz en algún momento de sus vidas, solo que más tarde deja de serlo debido a ciertas causas. No creo que sea bueno que pensemos que no es normal ya que esto nos hará creer que es más difícil encontrarla y llegar a ella.
-Creo que es difícil ser feliz porque nos preocupamos demasiado por cosas que no son tan importantes, porque vemos las cosas desde el lado malo aun teniéndolo todo, y teniendo sobre todo a personas que nos quieren y nos apoyan.
-Para mi la felicidad es sentirme agusto conmigo misma, sentirme querida por los demás y por mi, es la mejor sensación que se puede tener, lo que te hace sonreír y que te brillen los ojos, y lo que te hace ver los días bonitos y llenos de momentos buenos momentos.
Publicado el día 29/01/14 23:15.
Inmaculada Bello
Nº de la lista:3
Inmaculada Bello
4ºCTN
-Aprender a vivir felices
-El autor pone que no, ya que un 30% de la población en un futuro tendrá enfermedades psiquiátricas y por lo tanto, la felicidad es algo fundamental para poder llevar bien la felicidad.
-Aquí dice que la mente humana ha evolucionado muchísimo pero que no evolucionó para ser felices, sino para poder sobrevivir. Si sobrevives puedes ser feliz. Porque por ejemplo una persona que no tiene hogar y vive en las calles puede ser feliz pero no puede vivir, total que no puede tener la felicidad llena ya que no tiene lo que podría tener para sobrevivir.
-Felicidad es un sentimiento que podemos tener en momentos oportunos. Para serlo tenemos que tener una vida con sentido, una vida bien vivida.
-La conclusión del autor es que la vida supone dolor, pero aunque no podamos sentir ese dolor, podemos aprender a vivir con él y saber controlarlo bien, y construir un vida más feliz y duradera.

-1. Yo pienso que el ser normal o no un sentimiento depende. Depende de cada persona, de cada momento... En el caso que dice a hoja no es algo normal, pero tener el sentimiento si.
2. Hay personas a las que les cuesta mucho serlo, según la vida que lleve cada una.
3.La felicidad es un sentimiento que también se controla, momentos que vienen y momentos que van. Siempre en la vida se puede ser feliz, y si no lo eres habrá momentos en la vida que se puede sentir el sentimiento.
Publicado el día 30/01/14 11:49.
Carolina Pino
Nº de lista: 15
Carolina Pino 4º CTN
1) "Aprender a ser feliz".
2) La felicidad no es algo normal que dure para siempre, ya que sólo nos dura durante el tiempo que transcurre mientras realizamos esa acción que nos hace sentir bien. En algún momento de su vida 3 de cada 10 personas sufrirán depresión.
3) Nos resulta dificil porque nuestro cerebro no está programado para ello. En la antigüedad se programó para ayudarnos a sobrevivir previniendo y evitando el peligro, juzgando todo a nuestro alrededor.
4) La felicidad es un sentimiento no duradero que perseguimos en toda nuestra vida. Aunque normalmente se refiere a un sentimiento o sensación de placer alegría o satisfaccion. Pero tiene otro significado de felicidad esta relacionado con una vida rica plena y llena de sentido.
5) Lo que el autor intenta decirnos esque aunque no podamos evitar el dolor, si podemos aprender a manejarlo mucho mejor, a hacerle un sitio y a superarlo
6) a) Las personas no siempre son felices durante su vida, también tienen momentos de bajones.
2-Aunque ser feliz no es lo mas importante, siempre podemos vivir ola vida al máximo.
3-La felicidad es un sentimiento que no dura para siempre y que lo podemos disfrutar da diferentes maneras. EJ: Solo eres feliz mientras sientes el placer de comerte un chupa chups.
Publicado el día 30/01/14 11:49.
Miriam Carballo
Número de lista: 4
Miriam Carballo
4ºCTN
1) Muchas personas confunden el término felicidad con satisfacerse por una cosa, o alguien. Pero la felicidad no es algo normal, según varios estudios en el futuro sufrirá alguna enfermedad psiquiátrica un 30% de la población. La felicidad en el mundo no es algo normal ya que la OMS coloca a la depresión en la cuarta enfermedad más importante.
2)Es muy difícil ser feliz ya que desde que el ser humano evolucionó, y junto a él su mente, todo cambió del modo psicológico. Toda persona confunde la felicidad con cualquier cosa que le da ''placer''. Nadie se conforma con lo que tiene y a consecuencia de ello nunca podrás ser feliz. La gente no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, cada uno de nosotros deberíamos tener en cuenta todo, y no pensar siempre 'que podría tener si...' todo esto provoca depresiones, y muchas más cosas. Todos tendemos a estar insatisfechos con lo que tenemos a siempre querer más. No es extraño que al ser humano le cueste ser feliz.
3) La felicidad surge del ser consciente y del obrar apropiadamente en la vida cotidiana. La felicidad no puede buscarse, porque con el mismo “buscar” aparece el ego... y jamás se ha oído decir que alguien egoísta pueda haber sido feliz, al menos en los niveles que la vida otorga a quienes permiten disolver el “yo”.En un nivel más elemental, la felicidad es una llamada universal de todo ser humano. Casi todo ser humano quiere por encima de todo alcanzar la felicidad, pero realmente pocos la consiguen.
-Yo pienso que su conclusión es que todas las personas confunden dos tipos de felicidad, uno que la felicidad está relacionado con la vida rica, plena y llena de sentido. No se trata de un sentimiento fugaz, sino de una profunda sensación de vida bien vivida. El otro significado es que la felicidad no consiste en estar todo el rato sonriendo y que todo sea perfecto, sino asimilar como es tu vida y saber cómo vivirla, porque si no es asi nunca podrás ser feliz.
Publicado el día 30/01/14 15:14.
Carmen Baringo
Nª-2
Carmen Baringo
1.Pon un título al texto:

2.¿La felicidad es algo normal?
No, las estadísticas nos dicen que la felicidad no es algo normal, las cuales afirman que en el futuro casi un 30% de la población sufrirá alguna enfermedad psiquiátrica. Además, la depresión es la cuarta enfermedad más importante, costosa e incapacitadora del mundo según La Organización Mundial de la Salud.

3.¿Por qué es tan difícil ser feliz?
Hoy en día nuestra mente humana ha evolucionado para ayudarnos a sobrevivir en un mundo lleno de peligros, no para hacernos sentir bien, no para hacer sentirnos felices. La prioridad en el hombre primitivo era evitar todo aquello que pudiera hacerle daño, no era sentirse bien, por lo tanto feliz. Nuestros antepasados tenían otro factor esencial, que era el pertenecer a un grupo. Por eso nuestra mente moderna está continuamente advirtiéndonos contra el rechazo y comparándonos con el resto de la sociedad, preocupados por gustarle a los demás. También en la Edad de Piedra, la regla del éxito era: ¡cuanto más mejor! Con todos estos factores que nos vienen desde la aparición del homo sapiens en el planeta, no es extraño que al ser humano le cueste ser feliz.

4. ¿Qué es exactamente la felicidad?
La felicidad es un sentimiento, una sensación de placer, alegría o satisfacción. Es un sentimiento que no dura mucho y nos pasamos la vida persiguiéndolo. El otro significado de felicidad sería el tener una vida que tenga sentido, llena, plena. No tan fugaz, sino un profunda sensación de vida bien vivida.

5. ¿Cuál es la conclusión del autor?
El autor nos muestra su punto de vista en el que los seres humanos nos empeñamos en ser siempre felicices, lo que condena al fracaso. La vida supone de dolor. Tarde o temprano sufriremos un rechazo, caeremos enfermos y nos enfrentaremos con una crisis, una decepción o un fracaso. Aún así el dolor es una cosa que podemos aprender a manejar, a hacerle un sitio y superarlo, construyendo así una vida que valga la pena vivir, llena de satisfacción.
Publicado el día 30/01/14 15:49.
Anna Mandula Mucsy
Nümero de lista: 11
Anna Mandula Mucsy

Título: ¿Qué es la felicidad?

según el autor:
1) La felicidad no es algo normal por las enfermedades psiquiátricas que hay y nos afectan.
2) Es dificil ser feliz porque nustra mente evolucionó para sobrevivir y no para ser felices y porque estamos insatisfechos con lo que tenemos y siempre queremos mas de lo que poseemos.
3) La felicidad es una sensación de placer, alegría de poca duración, por lo cual nos pasamos la vida perseguiendola.
La conclusión del autor es que es dificil ser felices y tampoco es normal pero debemos ser felices para vivir bien.

según yo:
1) Yo creo que el estado de la felicidad es normal porque a casi todo el mundo le pasa.
2) Es dificil ser feliz porque es dificil ver las cosas pequeñitas que nos podrian hacer felices y muchas veces no nos damos cuenta de lo bueno, como tener familia, salud, amigos, comida o que podamos vivir en paz porque aunque no lo pensemos en muchos paises la gente muere de hambre, niños tienen que luchar en la guerra etc.
3)Es sentirte bien por las cosas que te pasan, una sensación de alegría.
Publicado el día 30/01/14 19:10.
Natalia Peña
Natalia Peña 4º CTN, Nº de lista: 14
"La felicidad, un bien muy preciado"
·¿La felicidad es algo normal?: La felicidad no es algo normal por que según explica el autor, las personas a lo largo de nuestra vida sufrimos algún tipo de dolor o enfermedad. Las estadísticas así lo indican.
·¿Por qué es tan difícil ser feliz?: El autor considera que es difícil ser feliz por que piensa que el ser humano siempre ha perseguido el objetivo de "cuanto más se consiga, mejor", de querer siempre más de lo que se tiene y esa insatisfacción constante no da la felicidad.
·¿Qué es exactamente la felicidad?: La felicidad según el texto, por un lado, es un sentimiento fugaz placentero o de alegría, y por otro lado una sensación de vida plena, repleta de grandes vivencias.
·¿Cuál es la conclusión del autor?: Creo que la conclusión del texto es que la felicidad es un sentimiento o estado de satisfacción que viven las personas ya que estamos rodeadas de dolor aun que si podemos aprender a vivir con el y manejarlo. Piensa que perseguir constantemente la felicidad nos hará más infelices.

Pienso que es difícil ser feliz por que siempre estamos insatisfechos con lo que tenemos y pensamos que aquello que no tenemos nos dará la felicidad, pero aquello que verdaderamente nos da la felicidad no son los bienes materiales, y estos pensamientos hacen que no nos preocupemos de las cosas verdaderamente importantes. Creo que la felicidad no es algo normal por que las personas no estamos felices a todas horas ni todos los días de nuestra vida, tan solo podemos vivir momentos de felicidad.
Publicado el día 3/02/14 20:06.
Carmen Rico
Nº de la lista: 16
Carmen Rico
4ºCTN
El significado de la felicidad.
Según las estadísticas la felicidad no es normal porque se han detectado un 30% de población futura que sufrirá alguna enfermedad psiquiátrica en donde destaca la depresión como la cuarta enfermedad más importante.
Al ser humano le cuesta ser feliz porque antiguamente nuestra mente ha estado diseñada para que podamos sobrevivir y cubrir nuestras necesidades básicas. Además era muy importante pertenecer a un grupo para sobrevivir y que te protegiesen, entonces ahí comenzaron los pensamientos sobre los miembros de esos grupos y lo que hacer para encajar bien en ellos. Actualmente eso nos influye de una manera o de otra para ser feliz. Siempre se ha dicho que cuanto más mejor y eso realmente no nos proporciona la felicidad hoy día aunque se siga pensando eso.
La felicidad es un sentimiento que te da una sensación de placer, alegría o satisfacción. Pero este sentimiento no es muy duradero y nos pasamos la vida persiguiéndolo.Para ello hay que tener en mente que hay que intentar que la felicidad sea de tener una buena vida bien vivida. Es decir, hay que hacer que tus propósitos se hagan realidad, que hayas disfrutado con lo que has hecho y que estés satisfecho. La conclusión del autor se basa en que la felicidad es difícil de conseguirla, pero no imposible. Y que tenemos que hacer todo lo posible para que en nuestras vidas seamos felices; tanto haciendo lo que te gusta y los propósitos que te marcas para sentirte satisfecho contigo mismo. De igual manera que no hace falta tener "todo" para ser feliz. Basta con pequeñas cositas que te hagan sentir bien.
Comparto la opinión del autor porque la felicidad no es normal, ya que se da en determinados momentos y es algo que buscamos y deseamos. Además no todo el mundo es capaz de concebirla y eso es lo que la hace diferente para mí.
En mi opinión la felicidad es el mejor sentimiento que puede tener aparte de todo lo que cita el autor.
Publicado el día 5/02/14 20:04.

Bloggers recientes Bloggers recientes

 
Alan L.
Mensajes: 1
Estrellas: 1
Fecha: 4/02/15
Olga Lois
Mensajes: 2
Estrellas: 4
Fecha: 23/01/14
Luis Peris
Mensajes: 11
Estrellas: 20
Fecha: 19/06/12
Infancia Niños
Mensajes: 10
Estrellas: 37
Fecha: 17/06/12
d Sánasdf
Mensajes: 2
Estrellas: 3
Fecha: 7/06/12
No soy Alex Tarifa
Mensajes: 2
Estrellas: 3
Fecha: 4/06/12
Elías Soto García
Mensajes: 4
Estrellas: 3
Fecha: 17/05/12
Sanidad .
Mensajes: 5
Estrellas: 14
Fecha: 9/05/12