banner_minutricionhbl_495x125 banner_minegociohbl-495x125

 

Contenidos Contenidos

 
« Atrás

Texto: La realidad como realización

 Lee el siguiente texto y responde a las  preguntas que se te planteas: 

Quizá  haya llegado a ser natural  representarse la realidad   como algo perfecto, en el sentido de algo acabado, terminado, clausurado, en una palabra  como algo fijo e inmóvil; es decir, sin la posibilidad  de enriquecer su ser, de renovarse.  Frente a esta concepción estática  de la realidad, el ser de lo que hay consiste  en proceso, siendo el mundo un conjunto de procesos.

El poder de la  realidad en cuanto  proceso, y el querer racional de los hombres expresa  el carácter abierto de lo que hay. La  realidad no es algo ya consumado, sino algo en devenir. Cabría decir con el filósofo Bloch: "Hay mucho todavía no concluso ene el mundo: no habría posibilidad de reelaborar una cosa  según el deseo si el mundo  fuera cerrado, concluso. En lugar de ello hay simples procesos de tal forma que todo lo real se convierte en posible……".

 

a) Pon un título  al  texto.

b) señala las  ideas principales.

d) ¿con qué  finalidad  escribió el autor este  texto?

e) Haz un pequeño resumen  acerca de lo que dice el texto y su relación con el tema de las cosmovisiones científicas  que hemos  estudiado,  su veracidad y sus  límites.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Invitaciones Invitaciones