Contenidos Contenidos

 
« Atrás

1. Objetivo e Influencias. ( Marx)

 Con el apoyo y colaboración con Friedrich Engels, su amigo y mecenas, Marx elaboró una filosofía que ha ejercido, durante el último siglo, una enorme influencia en todo el mundo, provocando cambios sociales, políticos y culturales. Según Paul Ricoeur, Marx, junto con Freud y Nietzsche, son "los filósofos de la sospecha", porque creen , que la sociedad y el ser humano son producto de fuerzas y elementos ocultos hasta ahora, y que éstos determinan sus características, constituyendo las verdaderas causas de la situación en la que se encuentra la humanidad.

Su objetivo es transformar la sociedad con el fin de lograr la emancipación de la humanidad. Para conseguirlo, considera necesario descubrir las leyes científicas que rigen la historia. (Quiere convertir a la Historia en una ciencia que mediante el descubrimiento de las leyes que la rigen, pueda predecir y controlar los acontecimientos históricos y cambiar a la sociedad)

Sus fuentes e influencias provienen de  la filosofía alemana de Hegel y Feuerbach, la economía política inglesa de Smith y Ricardo así como el socialismo utópico francés de Saint-Simon y Proudhon.

Promedio (1 Votar)
La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Invitaciones Invitaciones